Proyectos relacionados

 

Otros proyectos de investigación e innovación geotérmica de la UE:

GSHP baratos
Aplicación barata y eficiente de intercambiadores de calor y bombas confiables de fuente terrestre - La idea básica del proyecto Cheap-GSHPs es reducir sustancialmente el costo total de propiedad, compuesto por los costos de inversión y operación, aumentar la seguridad de los sistemas geotérmicos poco profundos durante la instalación y operación y aumentar el conocimiento de esta tecnología en toda Europa.
CHPM2030
Extracción combinada de calor, energía y metal de cuerpos de mineral ultraprofundo - El objetivo estratégico de CHPM2030 es desarrollar una solución tecnológica novedosa y potencialmente disruptiva que pueda ayudar a satisfacer las necesidades europeas de energía y metales estratégicos en un solo proceso interconectado
PROFUNDIDADES
IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS GEOTÉRMICOS MEJORADOS PARA UN NEGOCIO DE ENERGÍA SOSTENIBLE - El gol con el PROFUNDIDADES El proyecto es demostrar la viabilidad de sistemas geotérmicos mejorados (EGS) para suministrar energía de recursos renovables en Europa. Las pruebas de tecnologías estimulantes para EGS en pozos profundos en diferentes geologías proporcionarán nuevas soluciones innovadoras y modelos para despliegues más amplios de depósitos EGS con permeabilidad suficiente para entregar cantidades significativas de energía geotérmica en Europa.
DESTRESS
Demostración de tratamientos de estimulación suave de reservorios geotérmicos - DESTRESS demuestra métodos de sistemas geotérmicos mejorados (EGS). El objetivo es ampliar el conocimiento y proporcionar soluciones para una explotación del calor subterráneo más económica, sostenible y ambientalmente responsable. Los EGS permiten que el enorme potencial sin explotar de la energía geotérmica se use ampliamente. DESTRESS mejorará la comprensión de las oportunidades y riesgos tecnológicos, comerciales y sociales relacionados con la energía geotérmica. Se han elegido sitios de proyectos nuevos y existentes para demostrar el concepto DESTRESS.
EoCoE
Centro de excelencia orientado a la energía para aplicaciones informáticas - El EoCoE en aplicaciones informáticas utiliza el tremendo potencial que ofrece la infraestructura informática cada vez mayor para fomentar y acelerar la transición europea hacia un suministro confiable de energía baja en carbono utilizando HPC (High Performance Computing). El proyecto tiene una tarea dedicada al suministro de energía geotérmica.
DESCRAMBLE
Novedosa tecnología de perforación e investigación de condiciones supercríticas en Europa continental - El “Perforar en un AMBiente pRofundo Súper CRítico de Europa continentaL” (DESCRAMBLE ) El proyecto propone perforar en la corteza continental, condiciones geotérmicas súper críticas, y probar y demostrar nuevas técnicas de perforación para controlar las emisiones de gases, el ambiente agresivo y la alta temperatura / presión esperada de los fluidos profundos. Un pozo existente en Larderello (Toscana, Italia), Venelle_2, se profundizará desde su profundidad actual de 2.2 km hasta 3-3.5 km. El objetivo final del proyecto es la caracterización química y termofísica del depósito de vapor.
GEOTeCH
Tecnología geotérmica para € económico de refrigeración y calefacción - GEOTeCH El objetivo del proyecto es estimular y promover una mayor utilización de calefacción y refrigeración renovables utilizando sistemas GSHP geotérmicos poco profundos a través del avance de tecnologías innovadoras de perforación e intercambio de calor del suelo que son significativamente más rentables, asequibles y eficientes que la tecnología actual.
GeoWell
Materiales y diseños innovadores para pozos geotérmicos de alta temperatura de larga duración. - Se necesitan nuevos conceptos para las tecnologías de pozos geotérmicos de alta temperatura para acelerar el desarrollo de recursos geotérmicos para la generación de energía en Europa y en todo el mundo de una manera rentable y respetuosa con el medio ambiente. Los GeoWell El proyecto abordará los principales cuellos de botella, como los altos costos de inversión y mantenimiento mediante el desarrollo de materiales y diseños innovadores que son superiores a los conceptos más modernos.
MATChING
Tecnologías de materiales para la mejora del rendimiento de los sistemas de refrigeración en centrales eléctricas - The goal of MATChING es la reducción de la demanda de agua de refrigeración en el sector energético a través de soluciones tecnológicas innovadoras, que se demostrarán en centrales térmicas y geotérmicas.
SEGURO
Nuevo concepto de mejora de la productividad para una utilización sostenible de un recurso geotérmico -Dentro del proyecto Horizon 2020 financiado por la CE SEGURO La tecnología de perforación radial por chorro de agua (RJD) será investigada y probada como un método para aumentar el flujo de entrada a los pozos geotérmicos de producción insuficiente.
ThermoDrill
Sistema de perforación innovador de vía rápida para desafíos geotérmicos profundos en Europa - En el ThermoDrill En el proyecto, un equipo interdisciplinario de instituciones de investigación y socios industriales de toda Europa se han unido para innovar la perforación geotérmica profunda mediante la combinación de tecnologías probadas y rentables en un proceso completamente nuevo. La característica única del nuevo concepto es que la penetración se logra mediante un chorro de fluido a alta presión que soporta la perforación rotatoria convencional al romper la tensión frente a la broca para aumentar el rendimiento de la broca. Se espera que esta combinación de chorro de fluido y perforación rotativa al menos duplique la velocidad de penetración.
IMAGEN
Métodos integrados para exploración geotérmica avanzada - IMAGEN es un proyecto europeo que involucra a 20 socios de 9 países diferentes. El objetivo del proyecto es desarrollar un enfoque de exploración geotérmica integrado basado en métodos científicos de vanguardia. El proyecto está cofinanciado durante cuatro años por la Comisión Europea dentro del Séptimo Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico (7PM) y comenzó el 1 de noviembre de 2013.