Modelos regionales de recursos

Antes de que un yacimiento geotérmico pueda explotarse para la energía geotérmica, necesitamos obtener una comprensión profunda del contexto geológico y del edificio de los sistemas geotérmicos. En un primer paso, GEMex proporcionará modelos conceptuales que incluyen información estructural, compositiva, térmica, reológica y química de la corteza subyacente a los sistemas geotérmicos. Los datos existentes se recopilarán y se obtendrán nuevos datos en el campo. Responderemos a preguntas como  

  • ¿Cuál es el edificio tectónico de los sistemas geotérmicos volcánicos y qué tan penetrante es el flujo fluido en el tiempo y el espacio?.
  • ¿Cuáles son las condiciones críticas para la variación espacial y temporal de los sistemas hidrotérmicos y cómo reconocerlos a partir de datos y modelos de campo?
  • ¿Dónde están las anomalías térmicas y las vías estructurales localizadas en los sistemas secos como Acoculco, y cómo encontrarlos? 
Para responder a estas preguntas, GEMex establecerá una serie de modelos 3D regionales: 1) un modelo geológico 3D, 2) un modelo de temperatura 3D, 3) un modelo hidrológico 3D y 4) modelos analógicos que reconstruyen parte de las características que observamos en la naturaleza A escala de laboratorio.